SPORTS BRA

WHY SPORTS BRA FOR WOMEN?  

CSC 0098

Ana Gay y Manuel Varo

EL PRINCIPIO 

Como cualquier otra prenda deportiva el sujetador deportivo es muy importante para llevar a cabo nuestro entrenamiento con la mayor comodidad y la mínima molestia. Pero en muchas ocasiones es lo último de lo que nos preocupamos a la hora de salir a entrenar. 

O bien, nos asaltan cuestiones como las siguientes:

¿Qué sujetador me pongo para correr?

¡No tengo ningún sujetador adecuado para hacer deporte, mejor me quedo en casa!

¡Qué incomodidad, así no puedo hacer nada!

¿Cuál necesito y donde encontrarlo?

LA IMPORTANCIA

El uso de un buen sujetador deportivo radica principalmente en la prevención de lesiones a largo plazo en las glándulas mamarias, la caída precoz de la mama y la incomodidad en la práctica deportiva.

Las mamas varían en tamaño y forma. Su apariencia externa no predice su anatomía interna o su potencial de lactancia.

Cada mama se adhiere en su base a la pared torácica por una fascia profunda que recubre los músculos pectorales. En la parte superior del pecho recibe cierto soporte de la piel que los recubre. Esa combinación de soporte anatómico es lo que determina la forma de las mamas.

La grasa y el tejido conectivo, junto con los ligamentos de Cooper constituyen un verdadero ligamento que dan forma y la sostienen, permitiendo el deslizamiento normal del seno sobre los planos musculares subyacentes.

Los ligamentos de Cooper o ligamentos suspensorios de la mama son unos tabiques fibrosos que fijan la glándula mamaria a la dermis, al pezón y a las diversas porciones mamarias que existen entre sí. Por tanto, si este ligamento se deteriorara, el tejido de la mama, el cual es más pesado que la grasa circundante, caería bajo su propio peso y perdería su forma y contorno normales. La recuperación de estos ligamentos es irreversible una vez que se han deteriorado.

En resumen, tanto el deporte como el tipo de sujetador, el  tamaño del pecho y el período de lactancia originan el deterioro de los ligamentos de Cooper, los cuales pueden llegar a elongarse sobrepasando incluso sus límites elásticos.

Por todo esto se hace necesaria la necesidad del uso de un buen sujetador deportivo para desarrollar las diferentes actividades a las que nos sometemos durante nuestros entrenamientos, diferenciando el tipo de ejercicio a realizar ya que para una actividad de mayor impacto como correr, saltar… sería conveniente el uso de un sujetador de mayor sujeción.

Llevando un sujetador deportivo adecuado podremos evitar desde dolores en las zonas torácica y clavicular por el exceso de movilidad de nuestros pechos hasta lesiones a largo plazo.

TIPOS

Encontramos diferentes tipos de sports bras ya sean de una única pieza, con cierre delantero o trasero, con tirantes ajustables, con copas, con varillas o sin ellas e infinidad de materiales, tejidos y colores.

Desde Sobre 2 Ruedas Bikes te recomendamos las siguientes marcas, las cuales han sido muy bien valoradas por sus usuarias:

MOVING CONFORT (BROOKS)

La marca del momento, una sujeción completa y confortable para cualquier tipo de deporte.

Moving Confort (Brooks)

LURBEL

La comodidad en toda su medida, un estilo clásico que no deja indiferente.

Lurbel

CRAFT

La variedad es infinita; todos los colores, todos los diseños.

Craft

!!!SI ERES MUJER QUE NADA TE PARE, TODO ESTA DISEÑADO PARA TI!!!

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN PREGUNTARNOS: SOBRE 2 RUEDAS BIKES

 

Visita nuestra tienda, calidad y servicio al mejor precio.